Inicio > Canaima, GNU/Linux > Perdí Windows al Instalar Canaima 3.0

Perdí Windows al Instalar Canaima 3.0

Por alguna extraña razón, al instalar Canaima ahora en su version 3.0 no me lista en el Grub cualquier sistema operativo privativo que tenga en mi equipo en la primera… (No se si es bug, casualidad o esta alguien hizo esto a propósito).

En cualquier caso, si te ha pasado esto, solo debes ejecutar en la consola de Súper Usuario:
Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal de Root

Como Acceder a la terminal de RootIntroduces la clave de Súper Usuario.

Ejecutas:

update-grub

Te debería mostrar algo similar a esto… (yo tengo Ubuntu, Windows y Canaima).

Resultado de actualizar Grub

Ya con esto deberías poder acceder a tu Sistema Operativo deseado… Aunque no te lo recomiendo :D…

Bueno y como complemento el Theme del burg de Canaima no posee iconos ni para Alguna Versión de Windows o de Mac Os, por lo tanto me tome la libertad de tomar algunos de la web, compartidos bajo licencias Libres y adaptarlos para que funcionen con el Tema de Canaima..

Aquí los tienes:



mv /home/TUUSER/color_Windows.png /boot/burg/themes/icons/large_windows.png
mv /home/TUUSER/gris_Windows.png /boot/burg/themes/icons/grey_windows.png
mv /home/TUUSER/color_Mac.png /boot/burg/themes/icons/grey_osx.png.png
mv /home/TUUSER/gris_Mac.png /boot/burg/themes/icons/large_osx.png

Categorías:Canaima, GNU/Linux
  1. jose
    3 agosto, 2011 en 5:29 PM

    buena man gracias.

  2. aldemar
    23 noviembre, 2011 en 2:48 PM

    muy buena ayuda. A mi me pasó lo mismo y ya he instalado windows y canaima. Mil gracias

  3. q
    19 junio, 2012 en 12:08 PM

    Gracias por la información me fue muy útil

  4. escorpionleo36@hotmail.com
    17 julio, 2012 en 9:27 AM

    Perdí Canaima 3.0 al Instalar Windows????????

    • 23 julio, 2012 en 4:42 PM

      Esto es un problema común, siempre pasa cuando primero tienes cualquier sistema Operativo y luego instalas Windows, el detalle esta es que windows captura el booteo y solo permite que el sea quien inicie, asi bloqueando cualquier otro sistema Operativo, es un problema muy documentado, basicamente perdiste el grub, mas info solo entra aqui, y busca la solucion que mas se ajuste a tus necesidades y capacidades…

      http://bit.ly/Qtb1GL

  5. gigi
    23 julio, 2012 en 4:22 PM

    gracias amigo excelente aporte

  6. pedro
    25 octubre, 2012 en 1:56 PM

    amigo estoy intentando seguir tus instrucciones pero el terminal root me pide una contraseña que no me la suministraron, cual es la que viene por defecto? ya probe 123456, admin, root, canaima….y no me abre el terminal root es decir la introduzco mal…ayudame

    • 25 octubre, 2012 en 4:23 PM

      Si no tienes la clave existen métodos para cambiarla usando un CD live de Linux, busca por Internet como hacerlo, hay muchísima informacion

  7. roberto
    30 octubre, 2012 en 10:37 AM

    gracias amigo, el resultado fue positivo. atte roberto contreras venezuela

  8. Luis
    7 febrero, 2013 en 4:50 PM

    solo update-grub2

  9. 31 agosto, 2014 en 7:06 PM

    muy util amigo xD casi casi desintalo en definitivo el windows 7 porque ya lo habia instalado y desintalado 2 veces. mil gracias

  10. 4 mayo, 2015 en 11:03 PM

    como pongo ese tema ya tengo instalado canaima 4.1 y windows 7…

  1. No trackbacks yet.

Responder

