Inicio > Canaima, GNU/Linux > Instalando Dropbox en Canaima v3.0

Instalando Dropbox en Canaima v3.0

Logo Dropbox

Bueno en mi segundo día con Canaima, estoy intentando comenzar a poner a punta esto para poder sacarle provecho, y para mi herramienta importante es el uso de Dropbox, que me permite sincronizar mi PC, teléfono y en este caso mi portátil (Dora), lo primero que intente hacer fue irme directamente a la pagina oficial de dropbox.com pero simplemente no tienen soporte para Debian oficialmente, pero como siempre están las fuentes con las que se puede hacer mucho…

1.- Seleccionamos la ubicación donde descargaremos las fuentes.

# cd Programas/

2.- Obtenemos el paquete

# Wget http://linux.dropbox.com/packages/nautilus-dropbox-0.6.8.tar.bz2

3.- Ahora antes de compilar verificamos que tengamos todas las dependencias necesarias para Dropbox y las necesarias para la compilación.

sudo apt-get install gcc-4.4 libnautilus-extension-dev python-docutils

4.- Descomprimimos el paquete.

# tar -xvf nautilus-dropbox-0.6.8.tar.bz2

5.- Renombramos

# mv nautilus-dropbox-0.6.8 Dropbox

6.- Eliminamos el archivo descargado

rm nautilus-dropbox-0.6.8.tar.bz

7.- Nos posicionamos

# cd Dropbox

8.- Compilamos

# ./configure
# make
# make install

Para ejecutar solamente

$dropbox start -i

Categorías:Canaima, GNU/Linux
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19 diciembre, 2014 en 12:03 PM

Responder

