Inicio > Python > Establecer una comunicacion Serial en Pyhton

Establecer una comunicacion Serial en Pyhton

Por razones de mi trabajo de grado me he visto en la necesidad de mejorar mis skills en python, entre varias cosas que me ha tocado hacer, aprender a establecer una comunicación Serial… cosa que realmente sorpreden lo simple que es… (Como todo en python)

#!/usr/bin/env python
import serial
ser = serial.Serial("/dev/ttyACM0")
while 1:
	s = ser.readline()
	print s

Si deseas hacerlo en Windows solo debes sustituir el parametro /dev/ttyACM0 por el COM de tu preferencia…

Categorías:Python
  1. Fernando
    1 noviembre, 2012 en 11:18 AM

    Hola tenia una duda que seguramente es muy simple pero quería aclarar, actualmente quiero hacer un mini script en python que hace basicamente lo mismo que el tuyo, es decir tengo un dispositivo externo que se conecta por USB y tengo que enviarle una serie de comandos y esperar respuesta, el problema es que cuando utilizo /dev/ttyACM0 tengo que poner ttyUSB0 o algo así por lo que me dijeron donde USB0 es el usb que yo tengo conectado, mi duda en resumen es que no se realmente como conectarlo con el USB.Si pudieras aclarármelo estaría agradecido

  1. No trackbacks yet.

Responder

