Inicio > Android, Android Sdk > T00.- Mi Primera Aplicación Android (Razones)

T00.- Mi Primera Aplicación Android (Razones)

El día de ayer asistí a una entrevista técnica en una conocida empresa de la ciudad de barquisimeto, donde buscaban un desarrollador Android, como sabrán muchos mis conocimientos de Android son bastante básicos no mas que un par de cosas simples, y cuando me presentaron el examen mi cara fue algo así…

Ser buen programador no depende de cuantos lenguajes sepas, sino de tu capacidad de comprender y adaptarte a todos los lenguajes, casi todos o son algo como java o algo como C, me apreté el pantalón, saque los zapatos y comenzé a desarrollar y aliándome con Google para todo lo que no sabia (casi todo)…

Este fue el examen:

Diseñar una app que permita tomar pedido a los clientes almacenados en la base de datos local.

La Aplicación al iniciar debe solicitar el código del vendedor el cual estará incluido en el pedido, para identificar el vendedor que tomo el mismo.

La aplicación debe traer cargado 5 clientes (rif, razón social) y 10 productos (código, descripción, precio).

La aplicación debe tener los siguientes módulos:

  1. Toma de Pedido
  2. Reporte
    1. Pedidos
    2. Clientes

Descripción de modelos
Toma de Pedido: En este módulo se debe seleccionar el cliente, producto con sus respectivas unidades del mismo, requerida por el cliente.

Reporte – Pedidos: En este módulo se listaran los pedidos tomados desde la aplicación. En dicha lista se debe mostrar el número de pedido, cliente y código de vendedor. Dicha opción debe permitir visualizar el detalle de un pedido.

Reporte – Clientes: En este módulo se listarán los clientes disponibles en la aplicación.

La arquitectura para el diseño para la aplicación sera la siguiente:
Base de datos local.
POO.

Obviamente no logre hacer un buen trabajo, tarde demasiado intentar usar una base de datos SQLite, y casi toda la mañana la perdí por problema del computador que me habían entregado, bueno aunque hoy ya las escusas sobran, al final no quede contento con mi trabajo, sin embargo me he dispuesto a realizar la aplicación de nuevo, pero como debería hacerse, en el proceso aprender mas sobre Android y su SDK, y bueno que mejor forma escusa para aprender que dedicarse a enseñar…

Así que ahora comenzare una serie de entradas en este blog, de como se deberia desarrollar una aplicación de este tipo en Android, para que todo aquel interesado pueda ir aprendiendo sobre programación en Android

El Desarrollo lo estaré alojando en mi cuenta en github, en el siguiente repositorio https://github.com/aasanchez/OsERPA
Esto fue lo que pude entregar durante el examen: Versión Original

  1. 12 octubre, 2013 en 7:27 PM

    buenas noches amigo necesito de su ayuda veo que tiene amplio conocimiento en la programación java para android . yo necesito realizar una aplicación para toma de pedidos que maneje base de datos de vendedores, clientes, productos, pedidos procesados y luego sea enviado via correo electrónico en archivo pdf . yo ya realice un bosquejo de mas o menos que es lo que necesito hacer ahora el detalle esta en como plasmarlo en el lenguaje. yo soy tsu en informatica y programe hace muchos años en clipper 5.1 pero con los nuevos lenguajes no tengo ni idea . en que forma me puede ayudar . saludos pedro contreras pcontreras.dura@gmail.com

  2. 7 octubre, 2016 en 3:24 PM

    Donde puedo descargar el codigo fuente de este proyecto? Me seria muy util para la universidad.
    Saludos
    jaimeferreira11@gmail.com

  1. 7 noviembre, 2014 en 5:32 AM

Responder

