Inicio > Desarrollo Web, VPS > Mi primer VPS – 001

Mi primer VPS – 001

Network servers in a data center. Swallow depth of Field

Quien desee hoy ingresar al mundo del desarrollo web se enfrenta con un gran problema, los grandes frameworks que existen hoy en día prácticamente todos requieren de un VPS, ya que no es posible tener en un share host, una aplicación de Django o Ruby on Rails, y no todos los frameworks de PHP te permiten trabajar en un sharehost o no son tan fáciles instalar, muchas veces perdiendo algunas de sus propiedades, por lo que cuando comienzas a desarrollar para la web, como alguien que pretende tener éxito, un VPS será tu mejor aliado.

El primer paso es adquirir un VPS, para un Venezolano es algo complejo, por que hay 2 opciones o utilizas tu cupo cadivi, elemento altamente preciado, o buscas alguno que se pueda pagar en Bolivares (VEF), el problema es que su costo mensual es algo elevado si sera nuestro primer VPS y probablemente sea para pruebas por un largo tiempo.

En Venezuela tristemente son MUY POCOS los proveedores serios de VPS, personalmente he pasado por 3 empresas venezolanas que son de las que hablaré en este artículo, la PEOR de todas fue iguanahosting empresa que hoy no existe, la cual fue un desastre al momento de su desaparición, ya dejaron a muchos clientes al aire, sin respuesta alguna sobre el futuro de sus servicios, simplemente un día cerraron todo y se fueron bajo una fuerte polémica, otra que use alguna vez fue caracashosting pero su atención realmente da mucho que hablar… y hoy en dia estoy con venehosting, donde actualmente tengo un plan VPS de pruebas, aun no salen al público, pero esta muy bien hasta los momentos, la verdad sin ninguna queja, y otra empresa con la que no tengo experiencia pero he escuchado buenos comentarios es wnetve, no tengo experiencia personal con ellos, pero tienen planes muy economicos y tengo amigos que les ha ido bien con ellos…

Esta es la primera decisión que deben tomar al momento de adquirir un vps, ahhh y si les ofrecen un plan extra con cpanel, y cosas de esas, simplemente digan que NO, con una consola pueden cambiar el mundo 😀

Categorías:Desarrollo Web, VPS
  1. 1 septiembre, 2014 en 10:19 PM

    por qué no continuaste con los problemas de euler?, eso era bastante útil e interesante, ojalá puedas retomar el proyecto y de cualquier forma todo tu trabajo es admirable.

  2. 12 noviembre, 2014 en 4:02 PM

    Hola, hermano me encuentro en la búsqueda de un vps en bolívares pero tengo algunas dudas ya que anteriormente la empresa trabajaba con servergrove y wow… todo es perfecto, la atención, la disponibilidad del server y sobre todo el panel de control que te permite hacer de todo.

    Ya he tenido un chat por ejemplo con los de hostingSSi y me dicen que el VPS normal no tiene ningún tipo de panel de control. y el siguiente plan de VPS es administrado únicamente por ellos.

    Mi pregunta es, si alguno de los VPS que mencionas que son buenos, tienen un panel donde puedas configurar por ejemplo las configuraciones de los dominios y subdominios, cuentas de correos, entre otras cosas?.

    Muchas gracias por tu respuesta

    • 13 noviembre, 2014 en 1:58 PM

      Normalmente un VPS no te ofrece eso, venehosting, al ser un plan algo selecto a algunos usuarios, el soporte es excelente, pero carece de todo panel de control, lo que te lleva a llevar todo a mano, pero como yo estoy acostumbrado a eso, no tengo ningun problema, es mas recomiendo que el vps sea adquirido asi, la razon, es que tendras mucho mas control de todos los procesos que se ejecutan en tu servidor ya que todo lo realizaras tu, ahora wnet no tengo idea de como sera su plan y que tanto te automatizen las tareas, la verdad es que pagos para pagar en bolivares, la oferta es MUY limitada

      • 13 noviembre, 2014 en 2:11 PM

        Hola Alexis, gracias por tu respuesta. Yo uso ubuntu en mi computadora y todo lo manejo por consola, he configurado servidores web para trabajar en intranet, pero armar un servidor en la nube considero (en mi ignorancia) que lleva mucho mas trabajo ya que necesita más configuraciones para optimizar el uso de los recursos, seguridad, entre otras cosas. De todas formas vamos a aventurarnos con un server dedicado de wnet y afrontaremos el nuevo reto. Luego te cuento cómo nos fue.
        Saludos.

        • 13 noviembre, 2014 en 6:08 PM

          Precisamente alli esta el asunto de un VPS, que de ahora en adelante TODO vendra por tu cuenta, por mas cosas que te ofrezca tu proveedor de hosting, toda la seguridad y todo lo demás viene a estar en tu control, por eso adquirir un vps no es cosa de la noche a la mañana, yo recomiendo mucho adquirir un cheapvps, en plataformas como buyvm.net que por 15 dolares puedes tener un servidor básico en la nube, para que pruebes y veas si REALMENTE estas dispuesto a dedicarte a mantener un servidor.

  3. 31 diciembre, 2016 en 9:00 AM

    amigo una pregunta los VPS de venehosting están radicados en los estados unidos, pues me urge uno radicado en estados unidos y q no sea astronómicamente costoso, agradecería mucho su consejo y ayuda al respecto ppericaguanmendez@yahoo.com

  4. Mario Gutiérrez
    8 abril, 2017 en 9:55 PM

    Argenis, no recomiendo Hosting ssi, de momento estoy reuniendo el dinero para transferir todo el servicio a donweb, son una empresa seria y robusta, hosting ssi es realmente pésimo, la atención es inclusive mala, y la relación gasto ventaja, deja mucho que desear.

  1. 16 septiembre, 2015 en 6:03 AM

Responder

